La gerente del complejo hospitalario da cuenta de los casos activos, los negativizados y los brotes que se han producido los últimos 10 días  en diferentes plantas y servicios del complejo.

Tabla.

           PERSONAL DEL  CHUIMI POSITIVO A FECHA 21DE SEPTIEMBRE DE 2020 DESDE EL 01 DE AGOSTO DE 2020

                 
   

RECUENTO NUMÉRICO TOTAL  : 120    (21/09/2020)

   
                 

CATEGORÍAS

FEAS

DUE

AUX. ENF.

CELADORES

TER

TEL

AUX. ADM

OTROS NO SANITARIOS

 

             

 

TOTALES

27

25

28

16

7

3

8

6

 

             

 

NEGATIVIZADOS

10

2

2

2

1

1

1

0


Los datos numéricos son los acumulados desde el 1 de agosto de 2020

 

 

En el análisis epidemiológico de los brotes se hace una relación de pacientes, familiares y personal sanitario. En algunos casos se trata de contagios comunitarios y  otros se han producido por contagio laboral.

Los pacientes fallecidos tenían enfermedades previas y pluripatológicos.

Lo que es indudable que el número de profesionales contagiados es muy elevado y que se deben realizar cribados para todo el personal además de tomar las medidas de protección adecuadas.

Por ello se solicita:

  • Uso de FFP2 y pantallas faciales en todas las áreas de hospitalización, urgencias, UCI y REA.
  • Dotar de máxima protección al personal sensible.
  • Limpieza y desinfección exhaustiva de todas las instalaciones.
  • Mejorar de forma importante la gestión de residuos que claramente es deficitaria en el momento actual. Realizar protocolo
  • Restricción de las visitas hospitalarias considerando especiales a los pacientes graves, menores de edad, pacientes de obstetricia.
  • Aumentar la vigilancia y control de accesos al hospital.
  • Formación e información de los profesionales de otros servicios que van a reforzar urgencias y plantas Covid.
  • Aumentar la plantilla de técnicos en Riesgos laborales debido a la alta demanda de trabajo que tienen durante la pandemia.
  • Evitar las contaminaciones cruzadas del personal por estar en zonas Covid y no Covid.

OTRAS CUESTIONES:

  • Agilizar la gestión de riesgos laborales para embarazadas y lactantes.
  • Necesidad de que el personal Residente pueda recibir su formación. Pudiendo ir a zonas de refuerzo evitar asignarlos a zonas o tareas que no son propias de su categoría.
  • Notificar siempre a los trabajadores los resultados de las PCR, aunque sean negativos.
  • Facilitar mas de un uniforme al personal eventual.
  • Informar del uso de los office.

 

Estas reuniones tienen su sentido si se toman medidas y se tienen en cuenta las aportaciones de las organizaciones sindicales. Muchas cuestiones se repiten en todas las reuniones y no se consideran las propuestas. En una segunda ola epidemiológica no es posible tener tantas imprevisiones y no ir tomando medidas cautelares antes de que se presenten los problemas que se sabe que vamos a tener.