El personal sanitario está en riesgo de ser contagiado por ciertas enfermedades prevenibles mediante vacunación y, asimismo, puede ser fuente de contagio para los pacientes a su cuidado, para los compañeros de trabajo y también para su propia familia.

La vacunación del personal de los centros sanitarios debe realizarse de forma reglada e integrada en la vigilancia sanitaria de su estado de salud.

La campaña de vacunación debe incluir a los estudiantes de ciencias de la salud y a todo el personal que realice su actividad en los centros sanitarios (personal administrativo, mantenimiento, cocina, limpieza, cafetería, voluntariado….)

Las coberturas de vacunación conseguidas en nuestro país para los trabajadores sanitarios no son siempre las adecuadas, pero ha llegado en forma de grave pandemia la COVID-19 y la única arma activa que tenemos es la vacunación masiva.

Los objetivos de la vacunación en el personal sanitario son:

  • Autoprotección.
  • Principio ético.
  • Protección social.

Ya se ha vacunado al personal e internos de los centros sociosanitarios. AHORA NOS TOCA A NOSOTROS para posteriormente vacunar a la población general.

POR TI,  LOS TUYOS (familiares, compañeros amigos…)  NUESTROS PACIENTES: TENEMOS EL DEBER ETICO Y MORAL DE VACUNARNOS.

HOY 11 de enero de 2021 se inicia la vacunación para personal de centros sanitarios: más vale prevenir que curar o lamentar.